WooCommerce
¿Qué es WooCommerce?
WooCommerce es un plugin para sitios basados en WordPress que le permite a sus usuarios convertirlos en comercios electrónicos de manera fácil y rápida.
Los plugins de Openpay para WooCommerce le permite configurar y añadir nuestros métodos de pago soportados (tarjeta de crédito/débito, tiendas y PSE) dentro del flujo compra de su tienda en línea.
Requerimientos
Es necesario que el servidor donde se encuentre alojada su tienda de WordPress cuente con las siguientes características:
- Versión instalada de PHP 5.6 o mayor.
- Versión instalada de MySQL 5.0 o mayor.
- Extensión de Apache mod_rewrite habilitada.
- Versión instalada de WordPress 4.9 o mayor.
- Versión instalada del plugin WooCommerce hasta 4.0.0.
- Extensión de PHP CURL habilitada.
- Contar con un certificado SSL para su comercio electrónico.
Instalación
NOTA: Deberá seguir esta guía por cada método de pago que desee habilitar en su comercio.
- Solicitar al equipo Openpay el archivo ZIP del método de pago que desee habilitar en su comercio. En Openpay contamos con 3 formas de pago: pago con tarjetas, pagos en tiendas y pagos con PSE.
- En su panel de administración de WordPress, dirigirse a la sección Plugins -> Añadir nuevo, ubicado en el menú lateral.
- En la parte superior de la página se encuentra la opción Subir Plugin. Al hacer clic se muestra una pantalla para seleccionar nuestro archivo ZIP descargado en el paso 1, seleccionamos y completamos la instalación del plugin.
- Una vez instalado correctamente hacer clic en Activar plugin.
Configuración
- En su panel de administración de WordPress, dirigirse a la sección WooCommerce -> Settings, ubicado en el menú lateral.
- Modificar el valor Currency del formulario por la opción Colombian Peso ($). Guardar los cambios mediante el botón Save changes ubicado al final del formulario.
- Para activar y desactivar las opciones de pagos, deberá seguir los siguientes pasos.
- Dirigirse a la pestaña Payments ubicada en la parte superior de las configuraciones de Woocommerce.
- Activar la opción de pago deseada.
- Dar clic en el bóton Manage para comenzar con la configuración.
- Identificar las credenciales de API asignadas a su comercio dentro del panel de administración de Openpay.
- Completar la configuración del apartado de Openpay, contemplando los siguientes tópicos:
- Habilitar módulo: Habilita el uso de Openpay como plataforma de pagos.
- Modo de pruebas: Determina si el plugin va a funcionar en entorno de pruebas (Sandbox) o Producción.
- País: Seleccionar el país donde se encuentra (Colombia, México).
- Credenciales de Openpay (Merchant ID, Secret Key, Public Key): Credenciales de API para utilizar el plugin (ya sea en modo Sandbox o Producción). Copiar y pegar cada dato (obtenido en el Paso anterior) como corresponda.
- Guardar tarjetas: Permite a los usuarios registrados guardar sus tarjetas crédito/débito para agilizar sus futuras compras.
- Cuotas: Puede habilitar o deshabilitar pagos con cuotas seleccionando el número de cuotas disponibles.
- IVA: Debe contener el valor de IVA, es campo solo informativo, no tiene ningún efecto sobre el campo amount.
- Payment deadline: Defina la cantidad de horas de validez para realizar un pago en Tiendas de Conveniencia.
- IVA: Debe contener el valor de IVA, es campo solo informativo, no tiene ningún efecto sobre el campo amount.
- IVA: Debe contener el valor de IVA, es campo solo informativo, no tiene ningún efecto sobre el campo amount.
- Guardar los cambios en la configuración dando clic sobre el botón Save changes ubicado al final del formulario.
Para ver las credenciales, dar clic en el engrane del menú superior derecho y luego seleccionar la opción Credenciales de API